The 2024 Water Safety Season Toolkit Is Now Live

VIEW WATER COMPETENCY IN ENGLISH

Water Competency

Competencia Acuática

Competencia acuática y habilidades para sobrevivir

Aprenda a mejorar sus habilidades de seguridad en el agua y así reducir el riesgo de ahogamiento para usted y para los que le rodean.

Layers of Protection - Learn to Swim

Todo el mundo debe aprender a nadar

Nadar no es una habilidad instintiva para los humanos. No podemos sobrevivir en el agua a menos que se nos enseñen las habilidades básicas para hacerlo. Todos los adultos y niños deben aprender estas habilidades esenciales lo antes posible. Todos los cuidadores deben comprender que los niños nunca se considerarán ser “aprobados de ahogamientos”, aunque hayan recibido clases de natación. El riesgo de ahogamiento no se eliminará nunca, pero aprender a nadar equipa a los niños de una capa de protección que puede salvar sus vidas.

Layers of Protection - When to Start

Cuándo empezar y dónde buscar

Habla con tu pediatra antes de plantearte clases de natación o seguridad acuática para tus niños. La AAP recomienda empezar las clases de natación a partir del primer año de edad. Si reciben clases de natación, los niños de 1 a 4 años pueden reducir el riesgo de ahogamiento en un 88%. La competencia acuática y las clases de natación deben ser continuas y no tomarse sólo durante una temporada: las clases deben tomarse durante todo el año para así desarrollar y mantener las habilidades acuáticas.

Layers of Protection - Water Safety Course & Rescue Equipment

Recomendaciones para las clases de natación

Busca programas de natación que cuenten con instructores experimentados, titulados y calificados. Los programas de aprendizaje de natación deben enseñar seguridad en el agua, sobre el agua y en torno a ella, y además enseñar a los alumnos qué hacer si caen al agua de forma inesperada. Asegúrese que el programa mantiene la calidad del agua aceptada, mantiene el agua caliente y dispone de un plan efectivo de seguridad. Utilice nuestra Lista para Programas Acuáticos cuando visite un programa nuevo. La lista le ayudará a encontrar el programa de natación más adecuado para su familia.

Encontrar el programa de natación adecuado

Descargue nuestro Cuadro de Decisiones y la Lista para Programas Acuáticos para elegir el programa de natación más adecuado para su hijo.

Conozca Las 5 Capas De Protección

Evite La Tragedia Del Ahogamiento Implementando Las 5 Capas De Protección.

Barreras & Alarmas

Barrera & Alarmas
Es importante utilizar cercas de cuatro lados con puertas de cierre y pestillo automáticos, cubiertas de seguridad para piscinas, y sistemas de alarma para ayudar a evitar que niños y adultos no autorizados accedan al agua sin supervisión.

Aprende más aqui
Supervisión

Supervisión
Manténgase alerta y consciente de su entorno con la supervisión cercana, constante y competente de un adulto por parte de un vigilante del agua o salvavidas designado cada vez que haya niños dentro o cerca del agua.

Aprende más aqui
Competencia Acuática

Competencia Acuática
Cada niño y adulto debe estar equipado con las habilidades para protegerse en el agua, aprendiendo y mejorando sus habilidades básicas de seguridad en el agua para reducir el riesgo de ahogamiento y lesiones relacionadas con el agua.

Aprende más aqui
Chalecos Salvavidas

Chalecos Salvavidas
Cuando se usan adecuadamente, los chalecos salvavidas lo protegen cuando no espera estar en el agua, especialmente en aguas abiertas. Asegúrese de que sus chalecos salvavidas estén probados y probados. aprobado por la USCG.

Aprende más aqui
Emergencias Acuáticas

Emergencias Acuáticas
Saber cómo prepararse para una emergencia con entrenamiento en RCP con respiración boca a boca y habilidades básicas de rescate en el agua puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Tenga un teléfono disponible y listo para llamar al 911.

Aprende más aqui
Las Capas Trabajan Juntas

Layers of Protection
La seguridad en el agua no se limita sólo a la hora de nadar. Cada capa debe usarse junta cuando esté dentro o cerca del agua para ayudar a reducir el riesgo de ahogamiento. Nunca se sabe qué capa salvará una vida.

Aprende más aqui
X