The 2024 Water Safety Season Toolkit Is Now Live

VIEW LIFE JACKETS IN ENGLISH

Life Jackets

Chalecos Salvavidas

Chalecos salvavidas cuando sea necesario

Los chalecos salvavidas probados y aprobados por la Guardia Costera de EE.UU. (USCG) deben ser usados por todos cuando se encuentren en o alrededor de cuerpos de agua abiertos/naturales, y cuando se navegue. Los chalecos salvavidas deben ser del tamaño adecuado para el usuario. Cuando otras capas de protección pueden fallar, los chalecos salvavidas pueden ayudar a prevenir ahogamientos involuntarios o accidentales.

Layers of Protection - When to use Life Jacket

Cuándo usar un chaleco salvavidas

Siempre lleve puesto un chaleco salvavidas del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos (USCG) en los cuerpos de agua naturales o cerca de ellas y cuando navegue. Dado que la supervisión nunca puede ser perfecta, los chalecos salvavidas también pueden ser una importante capa de protección para los niños que carecen de competencia acuática o cuando otras capas de protección no han sido implementadas. Los cuidadores no deben abusar de los dispositivos de flotación en las piscinas y nunca deben ser utilizados como sustituto de la supervisión táctil o de la adquisición de competencias acuáticas. No hay pruebas de que los chalecos salvavidas por sí solos puedan enseñar a nadar a un niño. Un chaleco salvavidas sólo es eficaz si se lleva puesto ANTES de que alguien entre en el agua. Nunca reemplace o sustituya los chalecos salvavidas probados y aprobados por bandas flotadoras para los brazos, tubos internos u otros juguetes inflables para el agua.

Layers of Protection - Approved vs Not Approved

Aprobado vs No Aprobado

Si se utiliza un dispositivo de flotación como capa de protección, debe ser un dispositivo de flotación aprobado por la USCG que haya sido previamente probado y que cumpla las normas aceptadas por la industria. Muchos dispositivos de flotación disponibles en tiendas para niños pequeños no incluyen información sobre si han sido probados y aprobados por la USCG. No todos los dispositivos que venden los minoristas son dispositivos de flotación probados y aprobados. Los dispositivos que no han sido probados y aprobados no pueden considerarse una capa segura de protección y no deben formar parte del plan de seguridad acuática de una familia. Aunque algunos programas de natación utilizan dispositivos de flotación como herramienta en las clases formales, no hay pruebas de que un niño aprenda a nadar de forma independiente o adquiera destrezas acuáticas utilizando únicamente un dispositivo de flotación.

Conozca Las 5 Capas De Protección

Evite La Tragedia Del Ahogamiento Implementando Las 5 Capas De Protección.

Barreras & Alarmas

Barrera & Alarmas
Es importante utilizar cercas de cuatro lados con puertas de cierre y pestillo automáticos, cubiertas de seguridad para piscinas, y sistemas de alarma para ayudar a evitar que niños y adultos no autorizados accedan al agua sin supervisión.

Aprende más aqui
Supervisión

Supervisión
Manténgase alerta y consciente de su entorno con la supervisión cercana, constante y competente de un adulto por parte de un vigilante del agua o salvavidas designado cada vez que haya niños dentro o cerca del agua.

Aprende más aqui
Competencia Acuática

Competencia Acuática
Cada niño y adulto debe estar equipado con las habilidades para protegerse en el agua, aprendiendo y mejorando sus habilidades básicas de seguridad en el agua para reducir el riesgo de ahogamiento y lesiones relacionadas con el agua.

Aprende más aqui
Chalecos Salvavidas

Chalecos Salvavidas
Cuando se usan adecuadamente, los chalecos salvavidas lo protegen cuando no espera estar en el agua, especialmente en aguas abiertas. Asegúrese de que sus chalecos salvavidas estén probados y probados. aprobado por la USCG.

Aprende más aqui
Emergencias Acuáticas

Emergencias Acuáticas
Saber cómo prepararse para una emergencia con entrenamiento en RCP con respiración boca a boca y habilidades básicas de rescate en el agua puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Tenga un teléfono disponible y listo para llamar al 911.

Aprende más aqui
Las Capas Trabajan Juntas

Layers of Protection
La seguridad en el agua no se limita sólo a la hora de nadar. Cada capa debe usarse junta cuando esté dentro o cerca del agua para ayudar a reducir el riesgo de ahogamiento. Nunca se sabe qué capa salvará una vida.

Aprende más aqui
X