The 2024 Water Safety Season Toolkit Is Now Live

VIEW BARRIERS & ALARMS IN ENGLISH

Layers of Protection - Barriers

Barreras y Alarmas

Barreras Que Limitan El Acceso y Alarmas Que Le Alertan

Barreras que limitan el acceso al agua y alarmas que alerten de una situación de riesgo para los niños. El 70% de los ahogamientos de niños pequeños cuando en la piscina. Es imposible que todo el tiempo alguien este supervisando la piscina, por eso es importante utilizar barreras físicas que limiten el acceso al agua y alarmas que le alerten de algún peligro.

Layers of Protection - Barriers - Fencing

Cercas y Vallas

Todas las cercas y vallas que rodean la piscina deben estar a un mínimo de 48″-60″ sobre el nivel del suelo, dependiendo de los requisitos implementados en cada estado, condado y municipio para las barreras de piscinas y spas. Para obtener más información sobre cómo cercar una piscina, haga clic aquí.

Haga clic para mas información.

Protección de la piscina con vallado perimetral (rejas):

Este tipo de protección mantiene alejados a los niños de los vecinos y a los adultos que no han sido invitados.

Por favor, considere lo siguiente:

  • Este tipo de barrera NO restringe el acceso desde adentro de su casa.
  • Este tipo de barrera NO protege a los niños ni a los invitados que viven en el domicilio o son invitados al mismo.

Valla de aislamiento de 4 lados:

Separa completamente el área de la piscina y spa de la casa y otras estructuras.

Este tipo de barrera restringe el acceso no autorizado desde:

  • El patio de los vecinos
  • Edificios cercanos
  • Dentro de la casa

Una valla o reja de aislamiento de cuatro lados reduce el riesgo de ahogamiento de niños en un 83% en comparación con las vallas perimetrales de tres lados. Este es el vallado preferido para la protección de piscinas y spas.

Cercado permanente:

Cada tipo de vallado fijo o permanente tiene sus propias recomendaciones y especificaciones:

Madera, vinilo, plexiglás y ladrillo:

  • Enrejado:
    • La abertura máxima no debe superar 1 ¾ pulgadas.
  • Piezas horizontales y verticales:
    • La distancia entre la parte superior de los travesaños horizontales debe ser menos de 45 pulgadas.
    • Las piezas horizontales deben estar en el lado de la valla que da hacia la piscina.
    • El espacio entre los elementos verticales y dentro de los recortes decorativos no debe exceder de 1 ¾ pulgadas.
    • Si la distancia entre las partes superiores de los travesaños horizontales es superior a 45 pulgadas, los travesaños horizontales pueden estar en el lado de la valla que se aleja de la piscina.
    • El espacio entre las piezas verticales no debe exceder las 4 pulgadas.
    • Los recortes decorativos no deben exceder de 1 ¾ pulgadas.

Barreras sólidas:
No deben presentar hendiduras ni salientes, salvo las tolerancias normales de construcción y las juntas de albañilería.

Cadenas o enrejado de malla:
El tamaño de la malla no debe exceder de 1 ¼ pulgada cuadrada a menos que se utilizan listones, fijados en la parte superior o inferior de la valla, para reducir las aberturas de la malla a no más de 1 ¾ pulgadas.

Vallas desmontables y de malla:

Esta es la opción más asequible para la mayoría de las personas. Cuando se diseña, instala y mantiene correctamente según las instrucciones del fabricante, el vallado de malla desmontable puede proporcionar la misma protección que un vallado de aislamiento de otros materiales. Esto sólo aplica cuando está INSTALADA. Las puertas de las vallas o cercas de malla deben seguir siendo de cierre y cerrojos automáticos.

Cercas:

Las áreas de piscinas y spas tanto residenciales como públicos deben cerrarse y asegurarse automáticamente para evitar el acceso accidental o no permitido.

Compruebe lo siguiente:

  • La puerta de la cerca debe abrirse en DIRECCIÓN CONTRARIA a la piscina y nunca debe dejarse abierta.
  • Debe tener una abertura no superior a ½” a menos de 18″ del pestillo.
  • Compruebe que el mecanismo de cierre esté bien sujeto cada vez que lo abra.

Póngase en contacto con un profesional o con el fabricante de la cerca si se requiere hacer algún ajuste o reparación.

Picaportes, cerrojos y puertas de casa:

Las puertas deben mantenerse cerradas con llave cuando la piscina o el spa no estén en uso. Guarde la llave fuera del alcance de los niños y asegúrese de que todos los adultos sepan dónde pueden localizarla.

Las especificaciones incluyen:

  • Al menos 54″ por encima de la parte inferior de la(s) puerta(s).
  • El pestillo (pasador) de apertura debe estar al menos 3″ por debajo de la parte superior de la puerta en el lado que da hacia la piscina o spa.

Todas las puertas de la casa que proporcionen acceso directo desde la casa a la piscina deben estar equipadas con dispositivos de autocierre y autobloqueo (cerrojos) con un mecanismo de apertura situado a no menos de 54″ por encima del suelo.

Layers of Protection - Barriers - Covers

Cubiertas

Las cubiertas para piscinas ofrecen una capa física de protección a la hora de impedir el acceso no autorizado a piscinas y spas.

Cubiertas de seguridad para piscinas y spas:

Elija únicamente cubiertas de seguridad que cumplan la norma voluntaria F1346-91 de ASTM International. Las cubiertas deben utilizarse adecuadamente y mantenerse de manera regular. El agua de lluvia que se acumule en la parte superior debe retirarse rápidamente. Mantenga a los niños y a las mascotas alejados de las cubiertas de seguridad para piscinas.

Cubiertas de accionamiento eléctrico

Son una opción muy cómoda, que pueden manejarse con una sola mano con la frecuencia necesaria. Permite un uso tanto estacional como diario.

Layers of Protection - Barriers - Alarms

Alarmas

Se pueden añadir alarmas a ventanas, puertas, cercas y a la misma piscina o spa para alertar de accesos no autorizados al agua.

Alarmas de subsuelo:

Este tipo de alarmas se fijan sobre el borde de la piscina, el borde de la pared de la piscina o bajo el agua. Están diseñadas para sonar inmediatamente cuando se entra a la piscina y se reactivan después de una sesión de natación. Estas alarmas requieren ser instaladas por un profesional para evitar falsas alarmas.

Nuevos avances en tecnología de detección de ahogamientos y alarmas

Se están produciendo muchos avances en el desarrollo de la tecnología de detección y alarma de ahogamientos. Muchas de las innovaciones incluyen inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes. La evaluación de las nuevas tecnologías llevará tiempo, pero la tecnología avanzada de seguridad en el agua es muy prometedora.

Avisos de riesgo:

Se recomiendan precaución y consideración con los siguientes artículos cuando se utilicen cerca de niños.

  1. Puertas corredizas de vidrio: Los dispositivos de cierre automático están disponibles para su uso, sin embargo requiere un mantenimiento frecuente para mantener la pista limpia y el mecanismo de cierre en buen estado de funcionamiento.
  2. Mantenimiento de vallas y cercas: Las vallas y las puertas deben revisarse mensualmente para detectar posibles daños, como listones sueltos o rotos. Ajustar las bisagras o los resortes si las puertas no cierran bien por sí solas, y vigilar los movimientos del terreno debidos al clima o a catástrofes naturales, ya que pueden desajustar los pestillos.
  3. Elimine la posibilidad de escalada de la valla o cerca:
    1. Todos los objetos que se encuentren cerca de la zona de la piscina, como sillas, mesas, cubos de almacenamiento, neveras ejecutivas, juegos infantiles, etc., deben estar a una distancia mínima de 4′ de la valla y bien sujetos a su lugar.
    2. Asegurarse que los niños y los animales no puedan excavar en la tierra suelta debajo de la valla o cerca.
    3. Podar los árboles cercanos que darían a un niño la oportunidad de trepar la valla o cerca.
    4. No plantar árboles ni colocar grandes estructuras de juego cerca de las zonas valladas.
  4. Escaleras: Cuando no se utilicen las escaleras de las piscinas elevadas, deben asegurarse con puertas o vallas con las cerraduras adecuadas, o retirarse del todo si es posible. Los niños nunca deben tener acceso a las escaleras sin la supervisión de un adulto.

CLOSE

Avisos de riesgo:

Se recomienda precaución y consideración con los siguientes artículos cuando se utilicen cerca de niños.

  1. Cubiertas semi-automáticas y manuales:
    Son populares en determinados diseños de piscinas y se encuentran con más frecuencia en ciertas zonas del país. Algunas están diseñadas para un uso diario, pero la mayoría requieren ser colocadas de nuevo luego de cada sesión de natación y exigen un compromiso diligente. No deben sustituir a las vallas o cercas de aislamiento.
  2. Redes de seguridad para piscinas:
    Deben retirarse y re-instalarse luego de cada sesión de natación, pero funcionan bien como cubiertas estacionales de larga duración para permitir el mantenimiento de la piscina. Requiere un compromiso diligente. No debe sustituir al vallado de aislamiento.
  3. Cubiertas de seguridad para el invierno:
    Hechas de malla o vinilo, proporcionan cobertura durante la temporada baja, pero requieren herramientas y fuerza para su correcta instalación. NO SON PARA USO DIARIO. Deben instalarse cubiertas a medida que se adapten perfectamente al perímetro de la piscina y revisarse periódicamente para comprobar su desgaste. Las cubiertas de vinilo requieren un bombeo constante para evitar que la lluvia o la nieve se derritan sobre la cubierta.
  4. Cubiertas solares para piscinas:
    Las cubiertas solares o flotantes para piscinas están diseñadas para mantener el agua de la piscina caliente y minimizar la evaporación del agua y de los productos químicos que en ella se encuentran. Si se utilizan, las cubiertas solares para piscinas deben retirarse COMPLETAMENTE antes de utilizar la piscina o el spa.

Estas cubiertas NO SON dispositivos de seguridad y constituyen un grave peligro de atrapamiento.

CLOSE

Avisos de riesgo:

Se recomienda precaución y consideración con los siguientes artículos cuando se utilicen cerca de niños.

  1. Alarmas en el cuerpo (alarmas personales de inmersión)::
    Se llevan en el cuerpo y la alarma se activa luego de mojarse. Aunque son una gran protección para los niños que están cerca de aguas abiertas o en una casa con piscina o spa, no se recomiendan como primera capa de protección debido a la disciplina necesaria para usarlos correctamente.
  2. Alarmas de superficie (alarmas flotantes)::
    Estas alarmas detectan el movimiento en la superficie del agua. Puede oírse en la vivienda y en el área de la piscina cuando se irrumpe en el agua. Sin embargo, muchos modelos tienen un alto índice de falsas alarmas debido al viento y la lluvia. No se debe confiar en las alarmas de superficie como defensa de primera mano.
  3. Alarmas perimetrales:
    La mayoría utilizan láseres para detectar el movimiento, de forma similar a un sistema automático de puerta de garaje. Cuando algo cruza el laser, la alarma se detona. Los animales domésticos y otras perturbaciones externas pueden activar falsas alarmas.

CLOSE

¡Descargue La Lista De Verificación De Seguridad De Su Piscina!

Conozca Las 5 Capas De Protección

Evite La Tragedia Del Ahogamiento Implementando Las 5 Capas De Protección.

Barreras & Alarmas

Barrera & Alarmas
Es importante utilizar cercas de cuatro lados con puertas de cierre y pestillo automáticos, cubiertas de seguridad para piscinas, y sistemas de alarma para ayudar a evitar que niños y adultos no autorizados accedan al agua sin supervisión.

Aprende más aqui
Supervisión

Supervisión
Manténgase alerta y consciente de su entorno con la supervisión cercana, constante y competente de un adulto por parte de un vigilante del agua o salvavidas designado cada vez que haya niños dentro o cerca del agua.

Aprende más aqui
Competencia Acuática

Competencia Acuática
Cada niño y adulto debe estar equipado con las habilidades para protegerse en el agua, aprendiendo y mejorando sus habilidades básicas de seguridad en el agua para reducir el riesgo de ahogamiento y lesiones relacionadas con el agua.

Aprende más aqui
Chalecos Salvavidas

Chalecos Salvavidas
Cuando se usan adecuadamente, los chalecos salvavidas lo protegen cuando no espera estar en el agua, especialmente en aguas abiertas. Asegúrese de que sus chalecos salvavidas estén probados y probados. aprobado por la USCG.

Aprende más aqui
Emergencias Acuáticas

Emergencias Acuáticas
Saber cómo prepararse para una emergencia con entrenamiento en RCP con respiración boca a boca y habilidades básicas de rescate en el agua puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Tenga un teléfono disponible y listo para llamar al 911.

Aprende más aqui
Las Capas Trabajan Juntas

Layers of Protection
La seguridad en el agua no se limita sólo a la hora de nadar. Cada capa debe usarse junta cuando esté dentro o cerca del agua para ayudar a reducir el riesgo de ahogamiento. Nunca se sabe qué capa salvará una vida.

Aprende más aqui
X